martes, 11 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 11 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, aseguraron a una mujer relacionado con el delito de portación de arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras los policías se encontraban realizando sus tareas de vigilancia, vía radio se les indicó que, en la calle Coyuca y Tepeaca, colonia San Felipe de Jesús, reportaban disparos por arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías, se encontraron con aproximadamente diez personas en una riña, por lo que trataron de calmarlos; en ese momento se les acercó una mujer de 39 años de edad, refiriendo que una joven de 25 años, que se encontraba en el lugar, la había agredido con un arma de fuego.

La imputada fue señalada, encontrándose tirada en el piso junto con el arma de fuego, siendo una pistola tipo Escuadra, marca Colt Autimatic, de color negro, con cargador y dos cartuchos útiles.

Conforme al protocolo de actuación policial, a la detenida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y fue trasladada a la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República, ubicada en Camarones, por el delito de portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario