martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A CONDUCTOR DE TAXI EN PEDREGAL

Ciudad de México, 01 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a dos personas por el delito de robo a conductor de un taxi, en la colonia Pedregal 4 Sección, delegación Tlalpan.  

A través de una llamada al número de emergencia 911, policías acudieron al lugar donde reportaron que un conductor de un taxi rosa, marca Nissan, estaba siendo desapoderado de sus pertenencias, en la calle Seye esquina Timicuy.

Al arribar a la calle Chicoasen, la víctima en su taxi, hace señas con las luces a los policías y les indicó que los responsables se acababan de dar a la fuga calles adelante.

Los policías dieron alcance a dos hombres de 23 y 21 años de edad, a quienes les realizaron de acuerdo al protocolo de actuación policial, una revisión preventiva y, encontraron entre sus pertenencias, trescientos pesos en efectivo y un arma punzo cortante.

El afectado de 46 años, reconoce plenamente a los asegurados, y describe que las personas le hicieron la parada en la calle Tekal esquina Yobain, de la colonia Torres de Padierna, y le solicitaron que los llevara a la avenida Bosques, pero en la calle Seye, los hombres lo amagaron con un arma punzocortante y lo despojaron de dinero en efectivo, mismo que fue recuperado.

A los detenidos les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario