miércoles, 5 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A REINCIDENTE POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

Ciudad de México, 5 de julio de 2017

El asegurado cuenta con cuatro carpetas de investigación por robo y portación de arma blanca.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a una persona con antecedentes penales que robo una tienda de conveniencia, en el área de la delegación Iztapalapa.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron que una mujer había presionado el botón de emergencia de una de las cámara de video vigilancia y pedía el apoyo, ya que habían robado el establecimiento localizado en la esquina de las calles Tlaltenco y Querétaro, de la colonia La Polvorilla.

En seguida, policías se acercaron al lugar y se entrevistaron con una cajera del negocio referido, quien mencionó que un hombre que vestía playera blanca con estampado negro en el pecho, se había introducido al local y con palabras altisonantes le dijo, a ella y a los demás empleados: “ya valió madres”.

Enseguida, el presunto responsable les exigió que dieran el dinero, llevándose un monto de 300 pesos en efectivo y una cerveza de un litro: y luego huyó a pie, sobre la calle Tlaltenco.

Los policías realizaron una búsqueda, y localizaron al hombre en la esquina de las calles Villa Jimena y Villa Franqueza, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la misma delegación.

El imputado de 37 años de edad, fue detenido y reconocido por la parte afectada, como quien momentos antes los había agradecido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía, se indicó que el detenido cuenta con cuatro carpetas de investigación, dos en el 2004  por los delitos de robo al interior de taxi, y portación de arma; en 2008 por otros robos y, en 2015 por robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 
  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario