viernes, 7 de julio de 2017

SSP-CDMX RESCATA A UN CACHORRO DE LÉON

Ciudad de México, 6 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), rescataron a un león de un año de edad, que se encontraba en la azotea de un edificio de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Policías de la SSP-CDMX y personal de PROFEPA, realizaron un dispositivo en un edificio ubicado en la Cerrada de San Ciprián y San Ciprián, después de recibir una denuncia, que en el lugar había una cría de león africano, que se encontraba en la azotea del edificio.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien manifestó ser el propietario del cachorro, que recibió como regalo hace un año, y presentó documentación que lo acreditaba como propietario legal.

Debido a que no contaba con las condiciones necesarias para la preservación y buen cuidado del espécimen, y que ya no podía hacerse cargo, decidió donarlo voluntariamente.

El pequeño león fue trasladado en una unidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), a las oficinas centrales de PROFEPA ubicadas en la colonia Jardines del Montaña,  delegación Tlalpan para su resguardo y protección.
Personal de la BVA resguardó y protegió en todo momento, el traslado del felino.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

video




No hay comentarios:

Publicar un comentario