viernes, 7 de julio de 2017

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA CAPITALINAS PARTICIPAN CON 280 POLICÍAS Y 56 VEHÍCULOS EN EL DISPOSITIVO FUERZA CONAGO EN EL ESTADO DE GUERRERO


Ciudad de México, 7 de julio de 2017



Como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO y como una de las propuestas del Jefe de Gobierno de la CDMX en su calidad de presidente de dicho Órgano centrado en la seguridad pública a nivel nacional, se establece el dispositivo Fuerza CONAGO que iniciará sus actividades en el Estado de Guerrero.

En el operativo puesto en marcha en la Ciudad de Acapulco Guerrero, participan 150 policías de la SSP-CDMX, apoyados en una unidad blindada, dos unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas.

Mientras que por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX estarán coadyuvando 130 elementos  de entre los que destacan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, así como investigadores especializados de la Fiscalía  Central Especializada  para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte apoyados con 27 unidades.

El objetivo de la Fuerza CONAGO es que cada entidad participante aportará policías, para combatir el delito de robo de automóviles, en primera instancia, teniendo como incursión inicial dicho Estado.

Fuerza CONAGO, es una fuerza interestatal que estará bajo el mando del gobernador del estado donde se realice el dispositivo, así como de sus respectivos procuradores y comandantes de las dependencias de seguridad de las entidades.

Éste grupo está conformado por policías altamente calificados y acreditados para desarrollar las funciones que se le encomienden con un total profesionalismo, apegados siempre a derecho, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Como función central dicho dispositivo, tiene como finalidad el combate frontal al delito de robo de vehículo, por tanto el personal enviado por parte de la SSPCDMX está conformado por especialistas para poder  detectar autos remarcados, las barreras de fuego en los automotores, poder consultar en el Sistema Nacional en tiempo real, entre otras funciones; dicho personal estará coordinado con la Policía Federal y, en algunos casos, con el Ejército Nacional Mexicano.

Las acciones policiales se llevarán a cabo con la participación de autoridades de los estados de Guerrero, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México,

En total, en esta acción preventiva participan 150 policías de la SSP-CDMX, 120 de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, 80 policías del Estado de Guerrero, 30 policías del Estado de Hidalgo y 50 policías del Estado de Puebla; además de personal de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional y de la Gendarmería.

Se colocarán puntos de control estratégicos denominados como filtros, lo cuales se establecerán de acuerdo a las zonas de incidencia delictiva, y en la que los policías solicitarán a los automovilistas, cuya marca de su automotor tenga mayor incidencia, la documentación para revisar datos de licencias de conducir y tarjeta de circulación, para cotejar con los medios de identificación del vehículo en la base de datos.

Se realizarán recorridos sistemáticos abordo de unidades, que circularán a baja velocidad entre las vialidades principales,  con el objetivo de observar y localizar actividades que representan un posible acto flagrante de delito.

Además, se  verificarán los puntos de venta de autopartes, que consistirá en visitar establecimientos a este giro comercial para conocer la procedencia  de la mercancía; esto se realizará también en deshuesaderos.

Al momento se labora en 15 zonas conflictivas con 5 puntos de revisión y 2 volantas de supervisión y revisiones dinámicas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD













No hay comentarios:

Publicar un comentario