martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR RESISTENCIA A PARTICULARES Y LESIONES

Ciudad de México, 4 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a dos hombres por resistencia a particulares y agresiones a la autoridad, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban labores de vigilancia por calle de República de Ecuador, cuando vieron que sobre la misma, circulaba en sentido contrario, una motocicleta Italika azul y el conductor no portaba casco.

De inmediato, le marcaron el alto y, al hacerle saber las faltas al Reglamento de Tránsito que había cometido, el conductor del vehículo comenzó a agredir verbal y físicamente a los policías, y se negó a proporcionar sus datos generales.

Aunado a ello, otras personas de la zona se juntaron para defender al infractor y, al quererlo introducirlo a un local para liberarlo de las sanciones a que se había hecho acreedor, los policías trataron de impedirlo, resultando agredidos físicamente.

Llegaron en apoyo más policías y en una rápida acción, se logró el aseguramiento del motociclista y de otro hombre que participó en el ataque a los oficiales.

A los imputados, de 16 y 44 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar  derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Fueron presentados  a la CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación con el de rubro de resistencia de particulares.

En  tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a tres policías, uno sufrió una herida de un centímetro en el dedo medio; otro, contusión en dedo medio y, uno más con golpes. No se requirió  traslado hospitalario. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario