lunes, 23 de abril de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EL PARTIDO CRUZ AZUL - MORELIA


Ciudad de México a 21 de abril de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha el operativo Estadio Seguro este sábado 12 de abril para el partido entre Cruz Azul y Morelia que se lleva a cabo en el Estadio Azul, ubicado en la Delegación Benito Juárez.

Este dispositivo de seguridad y movilidad comenzó a las 12 horas y concluirá hasta la salida del último aficionado, aproximadamente 20:30 horas. El despliegue policial comprende un estado de fuerza de mil 589 policías dentro y fuera del estadio, además de 126 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía.

Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5.

Los mil 589 policías tienen la misión de inhibir la reventa, evitar la alteración del orden público y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Otro aspecto fundamental del operativo _Estadio Seguro_ es acompañar a los grupos de animación a su ingreso y salida del inmueble. 

Se establecerán filtros de seguridad en los principales accesos al estadio para la detección de objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como armas de fuego, armas blancas y pirotecnia, entre otros. Se restringirá el acceso con sustancias tóxicas.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azul que hoy vive su último partido oficial de liga antes de ser demolido.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario