viernes, 20 de abril de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES

Ciudad de México, 19 de abril de 2018

En la colonia Reynosa Tamaulipas, perímetro de la Delegación Azcapotzalco, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a tres hombres implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia.

Los hechos ocurrieron de acuerdo al parte informativo, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron la emergencia sobre el reporte de un robo en proceso, en las calles Tepantongo y Azcapotzalco La Villa; mismos que notificaron las características particulares de los implicados.

Los policías que atendieron la emergencia, de inmediato se trasladaron al punto señalado y  al llegar se percataron de la presencia de tres personas que cumplían con los rasgos mencionados, los cuales al notar la presencia policial, huyeron. En respuesta, se inició una  persecución.

Los probables responsables corrieron en sentido contrario a la circulación, sobre la calle Tepantongo y Antigua Calzada de Guadalupe, hasta llegar a la calle Huelva, donde se logró detener a tres personas: dos hombres de 23 años y uno de 20 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les aplicó una revisión precautoria y derivado de esta acción se les encontró un cuchillo de cocina con hoja de metal y mango de color negro; así como una cartera de color negro con 200 pesos en efectivo.

Por lo anterior, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario