lunes, 30 de abril de 2018

DETUVO SSP-CDMX A DOS PERSONAS ACUSADAS DE EXTORSIÓN EN TLÁHUAC

Ciudad de México, a 27 de abril de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a dos hombres acusados de extorsión en calles de la Delegación Tláhuac.

Consta en el parte informativo, el día 26 de abril a las 11:30 horas, policías adscritos al C2 Oriente, reportaron agresiones en una casa habitación en la calle de Mar de los Vapores, en la colonia Ampliación Selene; por lo que se coordinaron con policías en campo.

Al llegar, los policías se percataron que tres personas se agredían verbalmente, uno de ellos al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Chevy color arena.

Por lo que se realizó la detención de dos hombres de 38 y 39 años, quienes se identificaron como elementos de una institución de seguridad.

El afectado refirió que los dos hombres lo extorsionaron y amenazaron con armas de fuego, para desapoderarlo de dinero en efectivo.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron dos armas cortas de la marca Walther, calibre .9 milímetros con 16 y 14 cartuchos útiles. 

Conforme con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario