jueves, 19 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO A DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 18 de abril de 2018

*El detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diferentes delitos.

En calles de la Delegación Iztapalapa, un hombre fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), relacionado al delito de narcomenudeo y portación de arma sin el permiso correspondiente.

De acuerdo con el parte informativo, los policías pertenecientes al sector Granjas realizaban recorridos de seguridad y al encontrarse en las calles Mieses y Colorines, colonia Valle del Sur quien señaló a un hombre como vendedor de droga.

Los policías se aproximaron al hombre, que dijo tener 32 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión corporal y derivado de esto se le encontró en la cintura, un arma de fuego.

En la acción policial también se le aseguró una bolsa de plástico la cual contenía 15 bolsas transparentes y en el interior piedras color azul, con las características propias de la droga denominada ‘cristal’.

Los policías le informaron al implicado el motivo de su detención y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado así como enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición, junto con el revólver y la posible droga asegurada, ante la autoridad ministerial, donde se inició la carpeta  de investigación.

Cabe mencionar que en la consulta a la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado, robo a transeúnte con violencia y delitos contra la salud, en modalidad de posesión con fines de comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario