lunes, 23 de abril de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


Ciudad de México, 22 de abril de 2018

En tres acciones distintas, durante la aplicación de los dispositivos "PCP (Puntos de Control Preventivo) y Rubik", los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres automovilistas por no acreditar debidamente sus vehículos.

En el primer hecho, en la intersección de las calles Concepción Beistegui y Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle Norte, perímetro de la Delegación Benito Juárez, los policías efectuaron una inspección de seguridad a una camioneta Nissan Pick Up, de color blanco, modelo 2013, durante la instalación del dispositivo "PCP Benito Juárez".

El vehículo contaba con irregularidades en sus medios de identificación, por lo que su conductor, quien dijo tener 18 años de edad, fue detenido.

En una segunda acción, los policías interceptaron una motocicleta, marca KTM Duke, color blanco con negro, modelo 2016, con la finalidad de efectuarle una inspección de seguridad durante la aplicación del dispositivo "Rubik", en el entronque de la calzada de Tlalpan y Luis Spota, colonia San Simón Ticumac, Delegación Benito Juárez.

Se encontró que la motocicleta tenía irregularidades, particularmente en su placa, de la cual no se encontró registro en el padrón vehicular, además de que su número de serie pertenecía a otro tipo de vehículo. 

Motivo por el que su propietario, de 22 años, fue asegurado.

En el tercer caso, en el punto de revisión del dispositivo "Rubik", instalado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Tizapán, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, se solicitó al conductor de una motocicleta, de la marca Bajaj Pulsar AS 200, modelo 2017, color rojo con negro, una revisión precautoria.

Durante la inspección, se detectaron algunas irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo al tripulante de 23 años de edad.

En los tres casos, a los detenidos, junto con sus respectivos vehículos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina. 

Luego, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario