miércoles, 18 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE NARCOMENUDEO Y POSIBLEMENTE VINCULADAS AL ROBO A REPARTIDOR

Ciudad de México, 18 de abril de 2018

*El detenido de 36 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2003, 2005 y 2006.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron a dos personas en calles de la Delegación Iztapalapa, por estar relacionadas al delito de narcomenudeo y posiblemente vinculadas a robo a repartidor.

Consta en el parte informativo que policías adscritos al Centro de Control y Comando C2 Oriente, al realizar monitoreo preventivo con el fin de inhibir hechos delictivos, observaron en tiempo real a un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, estacionarse en la calle Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Meyehualco.

En el lugar dos hombres manipulaban una bolsa que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana, por lo que de inmediato, se notificó a policías en campo quienes llegaron al lugar y detuvieron a dos hombres de 34 y 36 años.

Al realizar una revisión preventiva, se les aseguraron 40 envoltorios que contenían dicha hierba, dinero en efectivo y un arma de fuego marca Colt calibre .38mm abastecida con ocho cartuchos.

Por tal motivo, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó su cartilla de derechos y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar, que al realizar el análisis de gabinete correspondiente por parte de la policía de la Ciudad de México, se detectó que el detenido de 36 años, registra tres ingresos a Centros Penitenciarios, en los años 2003, 2005 y 2006 por los delitos de robo, robo agravado y robo calificado.

Además, al consultar el estatus del vehículo asegurado, resultó coincidente a un evento de tentativa de robo a repartidor por un grupo delictivo en la zona oriente de la Ciudad de México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario