miércoles, 25 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 24 de abril de 2018

Una mujer y una menor de edad fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por estar relacionadas al delito de Robo a transporte público en la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el reporte que integrantes de la Policía Auxiliar (PA) efectuaban su recorrido de vigilancia, en la calle Callao, entre Buenavista y la avenida Montevideo, cuando se les acercaron dos mujeres, quienes les indicaron que tenían a la vista a dos jóvenes que las acababan de asaltar, mismas que fueron acusadas de desapoderarlas de sus pertenencias a bordo de un camión del transporte público, por lo que solicitaban su detención.

Los policías se aproximaron a las dos jóvenes y conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva. Derivado de esta acción de seguridad se les encontró un teléfono con valor estimado en dos mil 500 pesos; así como dinero en efectivo, propiedad de la parte afectada.

A las probables responsables se les encontraron carteras con distintas identificaciones, dos bolsas de mano y una pistola de aire con tiro deportivo, color gris, marca Mendoza.

A las implicadas de 19 y 13 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, quedaron a disposición, junto con los objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario