jueves, 19 de abril de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD, FUERON DETENIDOS CUATRO HOMBRES EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 18 de abril de 2018
  
* Dos de los detenidos cuentan con ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diversos delitos.

*A los detenidos se les aseguró una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

Cuatro hombres fueron detenidos  por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, en calles de la Delegación Xochimilco.

Los policías realizaban su recorrido de seguridad y al incorporarse sobre el Callejón de Pino, en el Barrio San Diego, se percataron de la presencia de cuatro hombres en una motocicleta, intercambiando pequeñas bolsas plásticas.

Al notar la presencia de los policías, los hombres corrieron sobre el Callejón de Pino, por lo que luego de una breve persecución, se detuvo a los cuatro hombres de 26, 28, 33 y 34 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les indicó se les realizaría una revisión preventiva, encontrándolos en poder de nueve bolsas con hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como 32 papeles con piedra amarillenta, al parecer cocaína y dinero en efectivo.

Además se les aseguraron tres motocicletas de la marca Yamaha, modelo FZ de colores negro, azul y la tercera negro con rojo; ésta última, tras realizar la consulta en la base de datos, resultó con un reporte de robo, con la carpeta de investigación en la Coordinación Territorial XOC-2.

Los detenidos, junto con la droga y las motocicletas, fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el cruce de información, con la base de datos de la policía capitalina, se supo que dos de los detenidos cuentan ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El detenido de 26 años de edad, registra tres partidas, uno en el año 2009 por el delito de robo agravado, y dos más por robo calificado en el año 2018; por su parte, el detenido de 28 años, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur; uno en el año 2011, por delitos contra la salud, y en el año 2012, por robo agravado calificado.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario