miércoles, 25 de abril de 2018

POLICÍAS DETIENEN A UN HOMBRE RELACIONADO A ROBO TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 24 de abril de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre acusado de robar sus pertenencias a una mujer, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron a sus compañeros adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, acudir al cruce de las calles Malinche y Adolfo López Mateos, colonia Barrio Norte con el fin de atender una denuncia ciudadana por robo a transeúnte.

En el punto, una mujer de 30 años refirió a los policías preventivos que tenía a la vista al hombre que momentos antes, la desapoderó con violencia de una mochila y un  teléfono de gama alta.

En respuesta,  los policías fueron tras el señalado, quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida, lo que derivó en una persecución que culminó en el cruce de las calles Privada de las Flores y Primero de Mayo, colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez.

En este sitio, fue detenido un hombre de  25 años a quien luego de una revisión preventiva, se le encontró una mochila, color negra con vivos café, sin marca; así como un teléfono marca iPhone 5, color gris, que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por este motivo, el probable responsable fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la Carpeta de
Investigación correspondiente.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario