lunes, 23 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A OCHO PERSONAS RELACIONADAS EN EL ROBO A UNA JOYERÍA


Ciudad de México, 22 de abril de 2018

*El detenido de 45 años, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2003 y 2007. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a ocho personas involucradas en el robo a una joyería en la Delegación Coyoacán. 

Consta en el parte informativo que el día viernes 20 de abril a las 19:10 horas, vía radio policías adscritos al C2 Sur informaron a elementos en campo sobre un robo a una joyería ubicada en Calzada del Hueso, colonia Los Robles. 

Con apoyo de las cámaras de video-vigilancia el C2 realizó el seguimiento  de un vehículo de la marca Chevrolet Chevy de color gris, en el cual  viajaban los presuntos responsables e informó a policías de la SSP-CDMX su ubicación. 

De inmediato y en coordinación se implementó un operativo y minutos después se realizó la detención de cinco hombres de 21, 23, dos de 28 y 45 años. 

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró dentro de la cajuela del vehículo un  arma de fuego tipo Revolver marca Taurus calibre .38 milímetros con seis cartuchos útiles.

Y en el  asiento trasero del lado del copiloto se les encontraron dos bolsas negras con distintos tipos de alhajas. 

Al continuar con el monitoreo el C2 informó la ubicación de una Camioneta de la marca Dodge Gran
Caravan de color Azul, la cual también estaba relacionada al mismo evento; por lo que policías en campo le dieron alcance y realizaron la detención  de tres personas más de 26, 29 y 33 años. 

Conforme con el protocolo de actuación policial, a los ocho detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fueron presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se  determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido 45 años, cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2003 y 2007, por los delitos de robo agravado y robo agravado y privación ilegal de la libertad. 

Cabe señalar que el detenido de 29 años cuenta con una remisión en el año 2009 por el delitos de robo a negocio sin violencia.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario