lunes, 30 de abril de 2018

UNA PERSONA FUE DETENIDA POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


Ciudad de México, 29 de abril de 2018

*El detenido puede estar relacionado en al menos ocho eventos delictivos principalmente en la zona poniente de la capital.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, a un joven relacionado al delito de robo a negocio con violencia. 

De acuerdo al parte informativo el día 25 de abril a las 10:40 horas, policías del C2 Poniente alertaron de un robo en progreso a una tienda ubicada en Bahía de San Hipólito, colonia Verónica Anzures.

Al llegar los policías al establecimiento se entrevistaron con un empleado quien les refirió que momentos antes un hombre entro y lo amagó con un cuchillo exigiendo el dinero de la caja registradora, para después darse a la fuga.

En coordinación con cámaras de videovigilancia, en tiempo real se logró ubicar al probable responsable en las calles lago Zirahuen y Laguna del Carmen colonia Anáhuac primera sección, mismo que correspondía con las características referidas por la parte afectada.

Al notar la presencia policial el hombre de 20 años intento huir pero metros adelante fue detenido por los policías. 

En una revisión preventiva, con apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le aseguraron dinero en efectivo y un cuchillo.

Por tal motivo, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5 en la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente por dicho ilícito.

Cabe mencionar, que al realizar las comparativas, se encontró que el detenido tiene similitudes fisionómicas con una persona que pertenece a una célula delictiva dedicada al robo de negocios de la misma cadena.

Se le tiene relacionado en al menos ocho eventos delictivos, principalmente en la zona poniente de la capital.

El modo en que opera consiste en ingresar a los establecimientos, simulando ser un cliente más, posteriormente se dirigen al área de cajas y amaga a los empleados para desapoderarlos del dinero.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario