lunes, 30 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, a 27 de abril de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al realizar sus labores de seguridad y vigilancia, observaron cuando una persona amagaba a un transeúnte con un arma de fuego y lo desapoderó de sus pertenencias en Río San Joaquín, colonia Francisco I. Madero en la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo que el detenido al notar la presencia policial se intentó dar a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Golf, color rojo y después realizó disparos de arma de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión y se inició una persecución.
Calles adelante, le dieron alcance al probable responsable y realizaron su detención.

Al detenido de 31 años, se le aseguró un arma de fuego de la marca Parabellum con 10 cartuchos útiles, así como las partencias del afectado.

Conforme con el protocolo de actuación policial al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladado ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2012 y 2015.

El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo en el Estado de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario