miércoles, 25 de abril de 2018

DETUVO SSP-CDMX A CINCO PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE EXTORSIÓN

Ciudad de México, 24 de abril de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), auxiliaron a un comerciante y detuvieron a cinco hombres acusados de extorsión en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar, al realizar sus labores de servicio en la calle San Antonio Tomatlán esquina Leona Vicario, colonia Centro, tomaron conocimiento de un intento de cobro de piso, al dueño de un establecimiento comercial de juguetes, cuando le exigían 3 mil pesos para poder continuar con sus ventas.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial los probables responsables intentaron escapar a bordo de dos motocicletas; una marca Pulsar, color amarillo con negro y otra marca Yamaha, color rojo con blanco.

Por lo que, en acciones coordinadas entre policías auxiliares y preventivos, les dieron alcance metros adelante. Derivado de esta acción se detuvo a cinco hombres de 20, 22, 23, 30 y 36 años.

Al realizarles una revisión de seguridad, se les encontraron, una réplica de arma de fuego, marca Colt Defender, un arma tipo pluma, calibre .380 mm, con dos cartuchos, uno de ellos percutido y una escopeta de fabricación casera, calibre 16 mm.

Asimismo, se les aseguraron varios envoltorios de plástico equivalente a 1.2 kg de hierba seca con características de la marihuana; 2 mil 100 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones; cuatro tarjetas bancarias de distintas entidades financieras y tres tarjetas de circulación de diferentes vehículos.

Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme con el protocolo de actuación policial y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación Jurídica.

 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario