lunes, 30 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 29 de abril de 2018

*El detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En una rápida acción, policías de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre relacionado al delitos de robo a negocio con violencia en la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que el viernes 27 de abril a las 21:35 horas, policías adscritos al C2 Oriente, informaron a policías en campo sobre un robo a negocio con violencia en Eje 5 y avenida México, colonia Santa
Maria Aztahuacan.

Al llegar al lugar los policías del Sector Santa Cruz, observaron que un vehículo Chevrolet Chevy de color azul, circulaba a alta velocidad por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante el vehículo se impactó en un camellón que divide el Eje 5 sur y Eje 6 sur.

Del automóvil descendieron tres hombres, quienes emprendieron la huida a pie, por lo que los policías continuaron con la persecución.

Uno de las personas realizó disparos con arma de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión y realizaron la detención de un hombre de 36 años, a quien se le aseguró una pistola la marca Prieto Beretta calibre .9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Cabe señalar que los policías solicitaron apoyo de los servicios médicos, ya que el detenido resultó lesionado y fue traslado a un hospital donde quedó bajo custodia.

Conforme con el protocolo de actuación policial al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y después de su atención médica fue traslado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2001 por el delito de robo, en el año 2004 por el delito de robo agravado calificado y en el año 2007 por el delito de robo agravado.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario