lunes, 30 de abril de 2018

SIN INCIDENTES CONCLUYÓ EL DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO POR EL PARTIDO AMÉRICA-SANTOS

Ciudad de México, 29 de abril de 2018

* Catorce personas fueron detenidas con 33 boletos por el delito de reventa. 

El operativo de prevención, vigilancia y vialidad, que se aplicó en el Estadio Azteca, por el partido entre América y Santos, terminó con saldo blanco.

Para este evento deportivo se desplegaron 2 mil 136 policías, adscritos a la Policía de Proximidad, la Policía Metropolitana, la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, todos apoyados con un helicóptero y 175  vehículos.

El dispositivo se efectuó con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 22 mil 370 aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo.

Esta acción previno que la gente entrara al llamado Coloso de Santa Úrsula, con armas de fuego, punzo-cortantes, bebidas embriagantes, o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la seguridad, monitoreados a través de filtros en sus puntos de ingreso.

Asimismo, para evitar cualquier trifulca que alterara el orden público, se acompañó a las porras local y visitante, al inicio y al final de ese cotejo deportivo que se desarrolló en el sur de la capital.

En lo que se refiere al tránsito vehicular, para prevenir alguna contingencia en la circulación, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, fueron desplegados sobre la calzada de Tlalpan, Periférico, Viaducto Tlalpan, División del Norte, entre otras vialidades.

Como resultado del protocolo Estadio Seguro, se detuvo a 14 personas con 33 boletos, quienes incurrieron en el delito de reventa de los mismos, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario