viernes, 20 de abril de 2018

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSPORTISTA, POSIBLEMENTE VINCULADAS A CUATRO ILÍCITOS MÁS

Ciudad de México, 20 de abril de 2018


*El detenido de 54 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Granjas, detuvieron a cuatro personas por el delito de robo calificado a transportista en calles de la Delegación Iztapalapa.

 De acuerdo al parte informativo, el pasado 18 de abril, a las 07:38 horas, policías del C2 Oriente dieron seguimiento a un tráiler marca Kenworth, color rojo, con contenedor del mismo color, que circulaba de forma inusual, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, colonia El Molino, con dirección al poniente de la ciudad, el cual circulaba con un vehículo Chevrolet Aveo, color azul.

Razón por la cual, elementos en campo fueron alertados y de inmediato les dieron alcance. Al momento de notar la presencia policial, descendieron de la unidad varias personas para emprender la huida a pie. Luego de una persecución se logró la detención  de un hombre de 54 años.

Posteriormente, mediante la coordinación y apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se logró ubicar al automóvil que los acompañaba, en la calle Año de Juárez, mismo en el que iban a bordo los sujetos que habían escapado por lo que instantes después los policías detuvieron a tres hombres más de 33, 36 y 49 años.

Al realizarles una revisión preventiva a los implicados, se les encontró una réplica de arma de fuego, tipo revolver, color gris.

Cabe señalar que se recuperó el tráiler que contenía 20 toneladas de arroz y un inhibidor de señal GPS.

Motivo por el cual se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público IZP-6, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo calificado de mercancía con violencia de vehículo transportista.

Derivado del cruce de información, se encontró que el sujeto de 54 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo.

Por otro lado el vehículo Aveo, color azul está relacionado con al menos cuatro eventos delictivos similares, al oriente de la ciudad, en este año. 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario