lunes, 23 de abril de 2018

RESULTADOS DE LOS MEGA OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA EN IZTAPALAPA Y VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 22 de abril de 2018

* Uno de los detenidos, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

 Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,    la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desplegó el operativo MEGA en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa y zonas colindantes.

Durante la acción, la policía capitalina detuvo a siete personas que fueron enviadas al Ministerio Público por delitos de alto impacto y 13 personas al Juez Cívico por faltas .

Además, se realizaron mil 100 revisiones de personas, 250 revisiones de motocicletas y 585 revisiones de automotores; de los cuales, tres automóviles y 11 motocicletas, fueron trasladados al depósito vehicular y se levantaron 13 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.

En este operativo participaron mil policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 200 vehículos.

De esta manera, en la Delegación Iztapalapa, en la intersección de la calle de Lebrija esquina Medinachelli, en la colonia Cerro de La Estrella, un convoy de los policías detectó que un hombre en actitud nerviosa, manipulaba una bolsa de plástico.

Ante esta situación, los policías le efectuaron la revisión preventiva, donde le detectaron, a quien dijo tener 23 años, que en el interior de la bolsa había 14 envoltorios de papel rosa y un envoltorio de color negro, con material sólido, al parecer cocaína.

Por lo tanto, fue trasladado a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En otra acción, en el entronque de las calles Morelos y Cinematógrafos, en la colonia Lomas Estrella, los policías detectaron que tres jóvenes caminaban y al notar la presencia policial, empezaron a correr.

Ante esta actitud, los policías les dan alcance a quienes dijeron tener 20, 26 y 28 años de edad.

Al efectuarles una revisión preventiva, se les detectó una bolsa blanca, en cuyo interior había 80 envoltorios con hierba  seca, con las características de la marihuana; diez cápsulas de color blanco; así como dinero en efectivo.

Más tarde, en la intersección de las calles de Progreso y Cedros, en la colonia San Andrés Tomatlán, en el contexto del operativo, un hombre se percató de la presencia policial y aceleró el pasó, rumbo a la avenida Tláhuac.

No obstante, metros adelante fue interceptado y al efectuarle una revisión preventiva, se le detectó que portaba una mochila que en su interior llevaba 62 bolsas de hierba seca, al parecer marihuana; así como tres kilos del mismo vegetal y cinco paquetes de bolsas más.

Igualmente, en la intersección de las calles de Chihuahua y Querétaro, en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlán, a través del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, los policías fueron alertados de un robo en una tienda, por lo que de inmediato llegaron los policías, y a decir de una mujer de 37 años, un hombre ingresó al establecimiento mercantil y sustrajo mercancía.

Con el perfil del implicado, los policías realizan la búsqueda, hasta que en la calle de Yucatán, se percataron de una persona con las mismas características del probable responsable, e interceptaron a quien dijo tener 29 años, quien tenía en su poder mercancía de la tienda.

Al cotejar la base de datos de la policia capitalina, se detectó que el hombre detenido, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, en el año 2009 dos veces, y en el año 2010, todos por robo agravado.

El detenido y la parte afectada, fueron trasladados a la Coordinación Territorial en IZP-6, donde se le dio a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

Por otra parte, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, en las calles de Fray Martín de Valencia y Eduardo Molina, colonia Vasco de Quiroga, vía C-2 Norte, reportaron el robo a un transeúnte, quienes proporcionaron las características del responsable, mismo que vestía un pantalón de mezclilla y playera blanca.

De inmediato llegaron al lugar y se entrevistaron con la parte afectada de 13 años, quien refirió que el probable responsable huía  sobre la calle de Fray Martín de Valencia, por lo que de inmediato comenzaron la persecución sin perderlo de vista.

El hombre de 22 años fue detenido metros adelante, y en la revisión preventiva, se le encontró un celular de la marca Samsung, de color blanco; así como una navaja plegable de aproximadamente 15 centímetros.  

La parte afectada, reconoció plenamente al implicado, así como sus pertencias, por lo que fue asegurado y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en todos los casos, a los detenidos se les dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario