martes, 24 de abril de 2018

EN CINCO ACCIONES DISTINTAS, POLICÍAS RECUPERAN MERCANCÍA Y DETIENEN A SIETE PERSONAS POR ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Ciudad de México, 23 abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro mujeres y tres hombres relacionados al delito de robo a negocio en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tlalpan.

Las primeras acciones de seguridad, las llevaron a cabo los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, en una tienda cercana  Toreo, ubicada en la esquina del Boulevard Manuel Ávila Camacho y Licenciado Rafael Reyes Espíndola, colonia Periodista, en la Delegación Miguel Hidalgo.

A través de la frecuencia de radio se solicitó el apoyo policiaco, luego que empleados de seguridad del establecimiento indicaron que una joven de 23 años, intentó llevarse sin pagar una alaciadora para el cabello y una sierra.

Horas más tarde, en la misma tienda, trabajadores del área de prevención de pérdidas, detectaron a dos mujeres de 20 y 22 años, que pretendían llevarse sin pagar, 54 desodorantes de distintas marcas.

Los tres implicados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial, donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, en la Delegación Cuauhtémoc, los policías asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia pie a tierra, se trasladaron a la esquina de la avenida de los Insurgentes Norte y Carlos J. Meneses, en la colonia Buenavista, tras informarles que en una tienda departamental de la zona, empleados tenían retenidas a una mujer de 25 años y a un hombre de 39 años, por robo de mercancía.

Indicaron que ambos salieron de la tienda con la mercancía sin pagar, la cual consistía en diez fragancias, mismas que llevaban en una mochila pequeña de color negro.

Los empleados los retuvieron y se los entregaron a los policías, quienes los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En otra detención, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías de la UPC Hormiga, de un reporte de robo en una Plaza, ubicada en Aquiles Serdán, en la colonia Tierra Nueva, Delegación Azcapotzalco.

A la llegada de los policías a dicho centro comercial, se dirigieron a la tienda departamental, donde un empleado de protección de activos, les manifestó que tenía a la vista a un hombre de 34 años, al que sorprendieron cuando se llevaba sin hacer el pago correspondiente de comida refrigerada.

Por tal motivo, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público AZC-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), asignados al servicio de seguridad y vigilancia extramuros en los módulos de Participación Ciudadana, al realizar su recorrido pie a tierra por las calles Cañaveral y Sauzales, en la colonia Granjas Coapa, Delegación Tlalpan, atendieron a una persona que se les acercó y les indicó que era el responsable de seguridad del establecimiento Walmart, ubicado en la referida dirección.

Les solicitó apoyo porque tenían ubicado a un hombre que sustrajo del negocio una sudadera negra y un pantalón de mezclilla de color azul marino.

A petición de la parte afectada, los policías detuvieron al hombre de 39 años,  quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

A los siete probables responsables de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario