jueves, 26 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES RELACIONADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 26 de abril de 2018

·         Uno de los detenidos registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres por estar relacionados a Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

Conforme al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Cerrada Pirul y Conde Amor, en la colonia Los Padres, cuando vieron a dos hombres en actitud inusual.

En el punto se percataron cuando los dos sujetos realizaban un intercambio; uno de ellos, sacó de la bolsa delantera derecha de su pantalón, un billete y se lo entregó al otro hombre, éste rápidamente lo guardo en la bolsa delantera izquierda de su pantalón, y luego de manera inmediata, le entregó una bolsa pequeña de plástico.

Ante esta situación, los policías se aproximaron a fin de cerciorarse de que no se estuviera cometiendo alguna actividad ilícita.

Al momento en que los policías hicieron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres se les encontró entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente, que contenía 16 envoltorios, denominados "grapas", con piedra de color amarillento, con las características propias de la cocaína en piedra.

Motivo por el que los hombres de 45 y 31 años, fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital.

Posteriormente, fueron trasladados ante la autoridad ministerial en Magdalena Contreras MAC-2, para dar inicio a la carpeta de investigación.

Al realizar la consultar a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 45 años, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: el primero en el año 1999, por el delito de robo a casa habitación, en el Reclusorio Norte; los otros cuatro ingresos fue en el Reclusorio Sur, en los años 2003 y 2011, por el delito de robo agravado; en el año 2012 por el delito de robo de objetos; y en el año 2013, por el delito de robo simple.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario