jueves, 26 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 26 de abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a personas acusadas de robo a usuarios del transporte público en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el parte informativo, los policías del sector Cuitláhuac realizaban labores de vigilancia, sobre la calle Tlatilco, esquina con Unión, de la colonia Tlatilco, cuando varias personas les informaron que un hombre robaba a los pasajeros que iban a bordo de un  camión de la Ruta 106, con trayecto Normal-Vallejo.

De inmediato, los policías le dieron alcance al vehículo mencionado, en ese momento, una persona al notar su presencia se bajó de la unidad del transporte público y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución; luego el probable responsable abordó un taxi Nissan Vento, el cual se fue sobre la avenida Tlatilco.

Al vehículo de alquiler, se le dio alcance a la altura de la calle de Salvia, donde los policías detuvieron a los tripulantes de 38 y 41 años, a quienes al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego, color plateado con negro.

Además se les halló un teléfono  celular de la marca Alcatel, color negro y unos audífonos de la marca LG, color rojo.

Los implicados, fueron reconocidos por dos de los afectados, como las personas que los desapoderaron de sus pertenencias con lujo de violencia, por lo que se les hizo saber de su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 en donde se definirá su situación jurídica.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario