jueves, 26 de abril de 2018

EN CUATRO ACCIONES, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA


Ciudad de México, 25 de abril de 2018

* Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En cuatro acciones diferentes, seis personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Policía de Proximidad y Auxiliar (PA), por el delitos de robo a negocio.

De acuerdo al parte informativo, la primera detención se realizó en la Delegación Azcapotzalco, cuando vía radio, se les solicitó apoyo a los policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, para que pasaran a una tienda que encuentra en la calzada Vallejo, colonia Industrial Vallejo, debido a que en el lugar había un detenido que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente.

Los policías al acudir al establecimiento comercial, se entrevistaron con el personal del área de seguridad interna, quienes les entregaron a un hombre de 24 años de edad, a quien se le aseguró mercancía con valor de mil 646 pesos.

A petición de la parte denunciante, se detuvo a la persona y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, los policías adscritos a la UPC Del Valle, fueron alertados por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo en proceso al negocio ubicado en la avenida Insurgentes esquina con la calle 2 de Abril, en la colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario de 33 años, quien les pidió el apoyo para detener a un hombre de 38 años, por haber sustraído una computadora portátil de la marca HP, una pantalla View Sonic y un tornamesa.

La víctima refirió que por medio del circuito cerrado del lugar, fue que se percató que dicha personas sustrajo las cosas del inmueble, por lo que el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe resaltar que el implicado, luego del cruce de la información  con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los años 2002 y 2006 por el delito de robo; en el año 2008 por el delito de robo calificado; tuvo otro ingreso en el año 2006 por robo agravado; y por robo a transeúnte en el año 2012.

Asimismo, en una sucursal de tiendas departamentales que se ubica en la calzada de Guadalupe y Clave, en la colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, los policías del sector 65 de la PA, detuvieron a un hombre de 63 años de edad, por hurtar mercancía con un valor de 487 pesos, sin hacer el pago correspondiente; esto a petición del personal del establecimiento.

El asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en el área de la Delegación Venustiano Carranza, dos hombres de 42 y 29 años de edad y una mujer de 22 años de edad, fueron detenidos por los policías adscritos al sector 60 de la PA, a petición del personal de una sucursal de la tienda departamental con razón social “Walmart”, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 11, en la colonia Jardín Balbuena, debido a que los probables responsables sustrajeron una pantalla de televisión, con valor a los 14 mil 664 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3  junto con el objeto recuperado.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos  se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario