lunes, 23 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS RELACIONADAS A ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 20 de abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres sujetos tras una persecución en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, mismos que están relacionados al delito de robo a transeúnte; los afectados solicitaron el apoyo a través del botón de emergencia de las cámaras de video vigilancia.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles Camino de la Amistad y Camino Parque Central, colonia Campestre Aragón, cuando fueron advertidos por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de la solicitud de apoyo por dos transeúntes, víctimas de asalto con violencia.

De inmediato, los policías se aproximaron al punto indicado, donde estaban dos personas, quienes les indicaron que tres hombres los golpearon y desapoderaron de sus pertenencia, posteriormente huyeron en un vehículo Ford Ka, de color gris, con dirección hacia la calle Camino de la Unión.

Con las características de los tres hombres y el vehículo, los policías aplicaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y formaron un cerco virtual con el apoyo de las cámaras del C-2 Norte, para la localización de dicho automóvil.

Los operadores del C-2 Norte, captaron el automotor cuando circulaba en la calle Estado de Morelos, donde se inició la persecución con dirección al oriente de la Ciudad, luego se incorporaron a la calle Guerrero y después se introdujeron a la avenida Constitución de la República, para finalmente detener la marcha del carro, en la calle Estado de Guanajuato.

En el punto, fueron detenidos los tres jóvenes de 29, 28 y 25 años de edad, a los que se realizó una inspección corporal de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró un teléfono móvil de la marca Motorola, de color blanco con negro, cuyo costo está estimado en mil 400 pesos.

También se les halló un reloj Smart Watch, de los mismos colores del dispositivo móvil, de aproximadamente 800 pesos su costo, y la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Los tres imputados fueron reconocidos plenamente por las víctimas, así como los objetos asegurados, por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario