viernes, 27 de abril de 2018

POLICÍAS RESCATARON A OSO HORMIGERO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 27 de abril de 2018

La madrugada de hoy, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a un Oso Hormiguero que deambulaba en calles de la colonia Morelos.

Policías de Proximidad de la zona, emitieron una alerta a la base de radio ya que encontraron a un animal salvaje en la calle Peralvillo y Libertad de dicha colonia.

De inmediato personal de la BVA se trasladaron al lugar y corroboraron que se trataba, por su nombre científico Vermilingua, o comúnmente llamado oso hormiguero.

Por medio de los protocolos de contención de animales salvajes, se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco s/n, colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica.

Más tarde, alrededor de las  09:00 horas se trasladó a dicho animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ubicado en Boulevard El Pípila número 1, Colonia Tecamachalco, municipio de Naucalpan, donde quedó bajo resguardo de especialistas y llevarán a cabo las indagatorias correspondientes acerca de su procedencia.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario