viernes, 20 de abril de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

Ciudad de México, 20 de abril de 2018

• El detenido cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario de la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona relacionada al delito de robo a transporte de carga en calles de la Delegación Iztacalco.

Consta en el parte informativo, que el jueves a las 07:00 horas, policías adscritos al C2 Norte, tomaron conocimiento del robo de un tráiler proveniente del Estado de Querétaro de la marca Volvo, color blanco con azul en dicha demarcación.

El C2 proporcionó las características del trailer a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), quienes lo ubicaron cuando circulaba por la calle Oriente  217 en la colonia El Rodeo.

Por lo que de inmediato le marcaron el alto y de la unidad descendió el chofer, quien les explicó que minutos antes al entregar la mercancía a una empresa, fue interceptado por una persona, la cual lo amenazó con un arma de fuego y le dijo que continuará con la marcha.

Motivo por el cual los policías de la SSP-CDMX, realizaron la detención de un hombre de 35 años, a quien al realizarle una revisión preventiva se le aseguró dentro de una mochila una réplica de arma de fuego.

Asimismo se recuperaron mil 100 costales de 20 kilos cada uno, que contenían alimento para perros, con un valor aproximado de 647 mil pesos.

Conforme con el protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2008 y 2013 por los delitos de robo calificado y robo agravado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario