lunes, 30 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE LA MUERTE POR ASFIXIA DE UN CAN EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 27 de abril de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas acusadas de la muerte por asfixia  de un perro en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo, que los hechos ocurrieron cuando una integrante de una organización protectora de animales con razón social circulaba por la avenida Manuel González y calle Guerrero, en la colonia San Simón Tolnáhuac, y se percató que al interior de un vehículo se hallaban cerca de cinco perros, y uno de ellos se encontraba sin vida.

Ante ello, la denunciante solicitó el apoyo de los policías auxiliares  que realizaban sus recorridos de vigilancia en la zona.

De inmediato los policías se aproximaron al punto señalado, donde se percataron que un perro de la raza Pitbull, de color negro, estaba suspendido de una cuerda, afuera de la puerta trasera derecha, de un vehículo de la marca Pontiac, tipo Matiz, de color gris, mismo que estaba estacionado.

A petición de la ciudadana, fueron detenidos una mujer de 41 años y un hombre de 48 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El presente tiene únicamente fines informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario