martes, 24 de abril de 2018

EN ACCIONES DIFERENTES LOS POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS POR LESIONES CON ARMA BLANCA

Ciudad de México, 23 de abril de 2018

Por estar acusados de lesiones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas en las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco.

En la primera acción, los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en las calles Oriente 168 y Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, Delegación Venustiano Carranza, a un joven de 20 años de edad, quien fue acusado de agredir físicamente e intentar lesionar con un cuchillo a una persona de 19 años.

El probable responsable fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público VCA-3, junto con el arma punzocortante de 25 centímetros.

Cabe hacer mención que el detenido fue golpeado por personas que observaron la agresión, por lo que la intervención de la Policía capitalina evitó que la violencia escalara.

La segunda detención, se registró en la avenida Cuauhtémoc y Acueducto, colonia San Gregorio Atlapulco, Delegación Xochimilco.

Los policías detuvieron a una persona de 21 años, por haber agredido y lesionado en el abdomen con un cuchillo, a un hombre de 35 años.

Paramédicos de Protección Civil, que arribaron al sitio, trasladaron al lesionado al hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, con diagnóstico de herida cortante de cinco centímetros en el abdomen del lado izquierdo.

Ante la acusación fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público XOC-2 donde se definirá su situación jurídica. 

En los dos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos previos a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario