martes, 17 de abril de 2018

DOS MENORES FUERON DETENIDOS POR LOS POLICÍAS POR EL DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA

Ciudad de México, 16 de abril de 2018

Después de que dos menores de edad se introdujeron clandestinamente a un negocio, localizado en calles de la Delegación Cuauhtémoc, y merodeaban por el lugar sin razón justificada, fueron detenidos por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro.

Según consta en el parte informativo, los policías realizaba su recorrido de vigilancia por el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Vizcaínas y Parque de las Vizcaínas, colonia Centro, cuando advirtieron que la alarma de un local comercial ubicado en dicho cruce, se había activado, por lo que se aproximaron a inspeccionar.

Al arribar al punto de la emergencia, encontraron dañada una de las cortinas metálicas; en ese momento y antes de que los policías intervinieran, llegó un hombre de 28 años, de origen chino, quien dijo ser trabajador del establecimiento, en compañía de personal de seguridad privada contratada por el propietario, en un vehículo Nissan Versa, color blanco.

Al ingresar al sitio con el permiso del empleado, los policías encontraron a dos hombres que no explicaron su estancia en el lugar, por lo que fueron asegurados al momento.

A los probables responsables, de 17 y 15 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la capital.

Posteriormente, a petición de parte, fueron puestos a disposición de la 57 Agencia Investigadora del Ministerio Público, Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la averiguación previa  por el delito de allanamiento de morada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario