lunes, 16 de abril de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, CUATRO HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 14 de abril de 2018

A través de los Puntos de Control Preventivo (PCP) y “Rubik", los policías pertecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en cuatro acciones a igual número de hombres, relacionados con el delito de encubrimiento por receptación, luego de presentar diversas irregularidades en sus medios de identificación.

En el primer hecho, en un punto de revisión del dispositivo "PCP Aeropuerto", ubicado en el Eje 1 Norte y Circuito Interior, colonia Federal, Delegación Venustiano Carranza, fue detenido el conductor de 26 años, de una camioneta de la marca Nissan NP300, modelo 2014, color blanco.

Al mostrar sus documentos de identificación, presentó irregularidades en la matrícula y no se encontraron registros en el padrón vehicular, además que el número de serie de la camioneta pertenece a otro vehículo, siendo éste una camioneta Pick Up, modelo 2014, sin registrar reporte de robo.

En una segunda acción, en el punto de revisión del dispositivo "PCP Cuauhtémoc", en la avenida Paseo de la Reforma y Matamoros, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, a un hombre de 30 años que conducía una camioneta, marca Dodge, tipo Journey, se le realizó una inspección de seguridad.

El vehículo presentó irregularidades en las placas de circulación, sin presentaron registro alguno en el padrón vehicular y el número de serie del automóvil pertenece a otra camioneta de la misma marca, pero con otro serial de matrícula, por tal motivo el conductor fue detenido.

La tercera detención se efectuó en el punto de revisión instalado en la avenida San Antonio y Anillo Periférico, colonia Sacramento, en la Delegación Álvaro Obregón, del dispositivo "PCP Álvaro Obregón", y donde se solicitó realizar una revisión preventiva al conductor de un automóvil, de la marca Nissan, tipo March, modelo 2015, color negro.

A dicho vehículo se le encontraron algunas irregularidades en sus medios de identificación, debido a que el número de serie se encontraba remarcado, motivo por el cual se llevó a cabo la detención del hombre de 27 años.

El último detenido, fue asegurado en el punto de revisión del dispositivo "Rubik", situado en la calzada de Tlalpan y Vicente Guerrero, colonia Emiliano Zapata, Delegación Coyoacán, donde los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta de la marca Yamaha R3, modelo 2016, color azul con blanco, conducida por un hombre de 22 años.

Tras concluir la revisión, los policías encontraron irregularidades en sus medios de identificación, debido a que el número de serie se encontraba remarcado, motivo por el cual se llevó a cabo la detención del conductor.

En los cuatro casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, acusados por el delito de encubrimiento por receptación, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario