martes, 17 de abril de 2018

POLICÍAS DETIENEN A DOS HOMBRES EN DISTINTAS ACCIONES POR ESTAR RELACIONADOS A ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 16 de abril de 2018

Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa, ambos involucrados en el delito de robo a transporte público.

En el primer caso, de acuerdo al parte informativo, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron un robo en proceso a los pasajeros de un vehículo del transporte público, que circulaba por Congreso de la Unión y el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

Al arribar al lugar, los policías del sector Congreso, se entrevistaron con los usuarios de un autobús, marca Dina, color blanco con morado, quienes refirieron que momentos antes, tres hombres -uno de ellos portaba un cuchillo-, abordaron la unidad y de manera violenta los desapoderaron de un celular, marca Samsung, valuado en aproximadamente mil 200 pesos y tres mil 300 pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.

Con las características de los implicados en el robo, los policías iniciaron la búsqueda con el apoyo de las cámaras del C-2 Norte; minutos después, uno de los probables responsables fue ubicado en la esquina de las calles Miguel Domínguez y Penitenciaria, colonia Penitenciaria.

El implicado de 35 años, fue reconocido plenamente por los pasajeros y el conductor. Al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de 30 centímetros aproximadamente, con mango de madera.

El detenido quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público en Venustiano Carranza VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En otra acción de seguridad, realizada en la Delegación Iztapalapa, los policías adscritos al sector Quetzal, detuvieron a un hombre de 34 años, en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Reforma Política.

El conductor de la unidad del transporte púbico de la marca Nissan Urban, color blanco, les indicó a los policías que el implicado le robó dinero en efectivo.

A petición de la parte afectada, el detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial en Iztapalapa IZP-6, en donde se iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar la situación jurídica del implicado.

En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los probables responsables, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario