martes, 18 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO DE RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 18 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco de los operativos Rubik y 30X30 San Antonio, aseguraron en dos acciones distintas, a dos hombres que abordo de vehículos presentaban irregularidades.

Los hechos se registraron en la Delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde se instalaron los puntos de revisión de los dispositivos, que tienen la función de revisar vehículos y personas con el fin de inhibir el robo de vehículos, y la comisión de delitos de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad.

En una primera acción, se logró el aseguramiento de una persona en avenida Rivera de San Cosme y Calle Del Fresno, de la colonia Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc;  la detención se llevó a cabo luego de marcarle el alto al conductor de un vehículo Nissan Versa, color azul, a quien al solicitarle la acreditación del vehículo y su identificación, presentó anomalías.

Motivo por el cual se aseguró a un hombre de 40 años de edad.

El segundo hecho ocurrió en la Avenida de San Antonio y Alta Tensión, colonia La Carola, Delegación Álvaro Obregón; donde los policías le marcaron el alto al conductor de una motocicleta CVR 600, color roja, modelo 2008, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Se aseguró al tripulante de la moto, un hombre de 33 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación  policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente y en los dos casos, los detenidos junto con los vehículos, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario