martes, 18 de julio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A PERSONA PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE SU HERMANO

Ciudad de México, 18 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, detuvieron a un hombre que presuntamente en una riña, le quitó la vida a su hermano con un arma blanca, en calles de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una persona inconsciente, en calle Circuito Solidaridad, colonia Solidaridad

Al arribar, encontraron a un hombre sin playera con los brazos extendidos y lesiones punzocortantes en el costado derecho, por lo que solicitaron una ambulancia. A los pocos minutos, paramédicos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al punto y diagnosticaron a la persona fallecida por lesión de arma blanca.

Vecinos informaron a los policías que el ahora occiso, tenía 36 años de edad y vivía en dicha calle Manzana, por lo que se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el que dijo ser hermano del fallecido, de 39 años de edad.

El imputado manifestó que momentos antes, ingirió bebidas alcohólicas con su consanguíneo y habían sostenido una pelea en el interior de su domicilio donde ambos rentan y, que posteriormente, el hermano se había retirado.   

Tras escuchar la narración, los policías realizaron una revisión ocular dentro de la vivienda y observaron que en el pasillo estaba tirado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros con manchas de sangre, asimismo notaron manchas similares en el pantalón del hermano, por lo que lo detuvieron enseguida.

Con la finalidad de  deslindar responsabilidades, esta persona fue puesta a disposición de la TLP-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso con arma blanca.

Previamente, al presunto implicado se le comunicó el motivo de su detención, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario