lunes, 3 de julio de 2017

EN DISTINTAS ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ESTAR RELACIONADOS AL ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 2 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  detuvieron en tres acciones a tres personas relacionadas con el delito de encubrimiento por receptación, en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztapalapa, respectivamente.

En un primer caso, policías de la estación de policía Pino, que se encontraban de vigilancia en la calle Sol y Eje 1 Poniente Guerrero, colonia Buenavista, fueron informados vía radio, por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, que una camioneta Chevrolet, tipo Subcadia color vino, modelo 2008, que circulaba sobre avenida Eje 1 Poniente colonia Guerrero, tenía registro de reporte de robo.

Los policías de inmediato se dirigieron al lugar, para la búsqueda y localización, sin embargo  ya se había movido, y fue hasta Paseo de la Reforma y Bucareli, colonia Juárez, donde interceptaron el vehículo, indicándole al conductor de 36 años de edad, que detuviera la marcha, asegurando al conductor.

Por su parte, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un joven de 21 años de edad, el cual se daba a la fuga en un taxi Chevrolet Aveo, color rosa con blanco, el cual había desapoderado con violencia a su dueño momentos antes, a quien amenazó con una pistola cuando se encontraba en Ferrocarril y Jardineros, colonia Morelos.

Según el reporte policial, el auto fue ubicado en el cruce de avenida Cuitláhuac y calle 24, colonia Porvenir y tras una persecusión por varias calles se dió alcance en avenida de los Insurgentes y Ceiba, colonia Santa María Insurgentes, con la detención del conductor, a quien se le encontró en su poder una pistola.

En otra acción, policías de la UPC Oasis, detuvieron a un joven de 25 años de edad, el cual conducía un auto de la marca Nissan Versa de color azul, modelo 2015, con reporte de robo, cuando circulaba por la calle General Ignacio Zaragoza y Generalísimo Morelos, colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. 

La detención se realizó luego de que los policías que realizaban sus funciones propias de patrullaje en calles de la colonia Juan Escutia, fueron alertados por operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), que el vehículo contaba con un reporte de robo activo, al ser detectado por uno de los arcos que se ubica sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva y fueron trasladados a la Fiscalía Especializada Contra Robo de Vehículos para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario