martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTES EN LA COLONIA TENORIOS

Ciudad de México, 01 de julio de 2017

* Al imputado se le aseguró una réplica de arma de fuego 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un hombre de 25 años de edad, relacionado con el delito de robo con violencia, a dos transeúntes en la colonia Tenorios, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia, sobre Avenida de las Minas, de la colonia Tenorios, cuando se percatan de dos personas de 16 años de edad, que les solicitan ayuda, ya que momentos antes, dos hombres les habían robado sus celulares en la calle Santamaría, amagándolos con un arma de fuego.

Los policías y la parte acusadora, acudieron al lugar de los hechos, y unas cuadras adelante, los afectados señalan a los responsables, que iban caminando; éstos al notar la presencia de la policía se dan a la fuga hacia Avenida las Minas.

Tras una rápida persecución, se logra la detención de uno de los presuntos responsables de robo, a quien al realizarle una revisión, se le encuentra una réplica de pistola en la cintura, de metal, con molduras de plástico en la cacha, color azul con negro; por lo que fue asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Capitalina, y luego fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de "Policía Social" de cercanía a la ciudadanía, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario