martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 01 de julio de 2017 

* Al imputado se le aseguró una réplica de arma de fuego

Policías  de  la  Secretaría  de  Seguridad  Pública  de  la  Ciudad  de  México  (SSP-CDMX), adscritos  a  la  Unidad  de  Protección  Ciudadana  (UPC)  Churubusco, detuvieron  a  un hombre  de  21  años  de  edad, relacionado  con  el  delito  de  robo  con violencia,  a  un transeúnte en la delegación Iztapalapa.

Los  policías  realizaban  su  recorrido  de  vigilancia,  cuando  por  vía  radio  les  reportan la emergencia de un robo, en las calles de Sur 113 y Agustín Yáñez, en la colonia Sector Popular. 

De inmediato se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad,  la  cual  refirió  que  momentos  antes,  se  encontraba  con  su  novio  de  28  años de edad,  y  los  sorprendió  un  hombre,  indicándoles  que  se  trataba  de  un  asalto  y que  le entregaran sus pertenencias, consistentes  en un teléfono celular IPhone 7 plus de color blanco y dinero en efectivo, amagándolos con un arma de fuego.

A través de una aplicación de localizador satelital (GPS) que tenía el teléfono celular, los policías  lograron  ubicar  el  celular  robado,  en  las  calles  de  Galeana  y  Apatlaco,  de la colonia Apatlaco, y rápidamente se dirigieron a la ubicación que proporcionaba el celular.

En el sitio, la parte afectada reconoce plenamente al imputado, a quien en  ese momento se le hace la detención y se le realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en el que se le encontró entre sus pertenencias lo robado, además de una pistola réplica, tipo escuadra.  

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar  silencio,  contar  con  un  abogado  e  informar  algún  familiar  de  su  detención por parte  de  la  Policía  Capitalina,  y  luego  fue  trasladado  a  la  Coordinación  Territorial de Seguridad  Pública  y  Procuración  de  Justicia  IZP-8,  donde  se  determinará  su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de "Policía Social" de cercanía a la ciudadanía, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario