martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS

Ciudad de México, 4 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de lesiones en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la delegación Cuauhtémoc, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron una riña sobre el Eje 2 Norte –Manuel González- a la altura del Eje 1 Poniente –Guerrero-, en la colonia San Simón Tolnáhuac.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, llegaron al lugar y encontraron a un grupo de aproximadamente diez personas –hombres y mujeres- que golpeaban a un hombre que estaba tirado en la banqueta.

Éstos al notar la presencia policial pararon la agresión e indicaron que la persona que agredían, había lesionado a un hombre con un arma blanca, en la esquina de las calles de Zoltán Kodály y Neptuno, de la misma colonia.

Los policías se dirigieron al sitio mencionado para verificar la información y, encontraron una hombre sobre una banqueta que se quejaba de un dolor en la axila, por lo que se solicitó una unidad médica.

Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron al lesionado, a un hospital de urgencias ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, con una herida axilar de seis centímetros en el antebrazo izquierdo.

El afectado identificó al imputado, como la persona que lo atacó con un cuchillo cebollero, por lo que los policías detuvieron a  un hombre de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones dolosas por arma blanca.

Por otra parte, en la delegación Gustavo A. Madero, policías de la UPC Cuautepec, fueron informados por personal del C-2 Norte, que en la esquina de la calle Rinconada de Lázaro Cárdenas y Cerrada de Lázaro Cárdenas, colonia Cuautepec de Madero,  había una riña entre varias personas.

Al llegar al punto, los policías de entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien les dijo que tres hombres habían golpeado a su hermano, de 32 años de edad, quien se encontraba en una tortillería y lo habían despojado de 10 mil pesos en efectivo, y señaló a los presuntos responsables.

Los policías detuvieron a tres hombres de 26, 30 y 33 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito de lesiones dolosas.

En un tercer caso, y en la delegación Iztapalapa, operadores del C-2 Oriente, reportaron una persona asegurada en la esquina de las calles de Rosalitas y Caoba, en la colonia La Planta.

Policías adscritos a la UPC Tezonco al llegar, de percataron que un grupo de vecinos tenían detenido a un menor de 17 años de edad, mismo que realizó detonaciones con un arma de fuego, lesionando a un hombre de 38 años de edad.

Se detuvo al implicado, a quien al realizarle una revisión precautoria, le fue encontrada una pistola calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles y una percutido.

Se solicitó el apoyo de una unidad médica de una ambulancia de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la víctima con una lesión superficial en el glúteo derecho, no ameritó traslado a un hospital.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada para Menores Infractores, por el delito de portación de arma de fuego.

En todos los casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.   

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario