martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES POR ROBO A NEGOCIO Y POSESIÓN DE ARMA

Ciudad de México, 04 de Julio 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, realizaron la detención de tres personas por su relación con el delito de robo a negocio  y  portación ilegal de arma de fuego, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La detención tuvo lugar, luego de que los policías recibieran el reporte de robo a negocio en las calles de Tenayo, colonia Tepeyac Insurgentes,  lugar donde se inició la persecución de un automóvil, tipo Neón, color negro; dándole alcance en la calle de  5 de febrero y Agustín de Iturbide, en la colonia Villa Gustavo A. Madero.

Al marcar el alto al vehículo, se les solicitó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a sus tres tripulantes, a quienes se les encontró en posesión de una pistola calibre .38, un cargador con cuatro cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y la cantidad de trescientos setenta pesos.

Los dos jóvenes de 17 y uno de 21 años de edad, fueron asegurados luego de ser reconocidos por la parte afectada; a los tres se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario