lunes, 3 de julio de 2017

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP CDMX Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PJG CDMX, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE UN SUJETO POR ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

Ciudad de México, 2 de julio de 2017

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP CDMX) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX),  se dio a conocer la acción de seguridad realizada por parte de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, en coordinación con la Policía Auxiliar lograron la detención de un sujeto por el delito de robo a transportista esto en la colonia Santa Cruz Aviación, delegación Venustiano Carranza.

El Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, José Gil García. Indicó que de acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte; a través de una llamada anónima, tomaron conocimiento del robo de un tráiler, color blanco, marca Freightliner, con la razón social “Transportes RTM Refrigerados Moya”, el cual contenía 24 toneladas de leche en envases de un cuarto que era trasladado para el  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras recibir el reporte, personal de la Policía Auxiliar (PA), acudieron al cruce de Circuito interior y Norte 9, colonia Santa Cruz Aviación, donde se entrevistaron con el afectado de 32 años de edad, quien refirió que tres sujetos lo amagaron y despojaron del camión de carga.

Con los perfiles de los sujetos, se inició la búsqueda de los presuntos responsables; los cuales al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pie a tierra. Tras una breve persecución por calles de la colonia Moctezuma, el imputado intento esconderse en una construcción, pero al final los policías lograron arrestar a un hombre de 31 años, y recuperar la unidad de transporte, así como su carga. 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito robo a transportista.

Los cómplices del detenido, lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta Town Contry color verde. Dicho automotor cuenta con un reporte de robo ya es rastreado para dar con el paradero de los probables responsables.

Por su parte la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte en voz de su titular Penélope Rojas Rodríguez, refirió; una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención del probable participante, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Los elementos preventivos aseguraron al imputado, el tracto camión marca Freighliner, color blanco, con caja seca de la marca Utility, del que fue despojado la víctima.

Como parte de las diligencias practicadas por el representante social, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en criminalística, identificación mecánica, valuación y fotografía forense.

Además, se recabaron los videos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2), para su análisis en la Policía Cibernética. También se obtuvieron las entrevistas del denunciante y los policías remitentes.

Con los suficientes datos de prueba, integrados por esta procuraduría, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al hombre, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, se ordenó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

De encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría alcanzar una pena en prisión de hasta 22 años.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario