lunes, 3 de julio de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 2 de julio de 2017
El detenido  cuenta con averiguaciones previas  por diversos delitos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecomitl, detuvieron a dos personas por robo en un expendio de alimentos, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Policías preventivos al realizar su labor de patrullaje de protección y vigilancia, se percataron que sobre la avenida Zacatlán esquina con avenida del Árbol, un hombre de 34 años de edad, solicitó el apoyo de los policías.

El afectado señaló que minutos antes, había sido objeto del robo de sus pertenencias, por un par de personas que utilizaron la violencia para introducirse en el interior de su negocio de tortillas, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo. 

La víctima señaló una camioneta que circulaba sobre avenida del Árbol, con los presuntos responsables del robo, por lo que se inició una persecución de una camioneta Ford Ranger, color blanco.

Del vehículo desciende una persona e intenta escapar, y en la calle de Durango y Progreso, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se le encontró 843 pesos en diferentes nominaciones, y un teléfono celular, producto del robo del expendio.

El segundo responsable de 36 años de edad, quién conducía el vehículo, fue asegurado en la camioneta en Camino Santa Cruz y Progreso.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, por lo que conforme a protocolo de actuación policial, se le da lectura a su cartilla de derechos y fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público IZP-8 por el delito de robo con violencia. 

Al consultar la base de la  policía capitalina, el detenido de 36 años,  cuenta con tres averiguaciones previas por los delitos de posesión de tarjetas, portación de arma de fuego y robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario