sábado, 1 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 30 junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, lograron la detención de tres personas implicadas en un robo a negocio a mano armada, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Según consta en el parte informativo, la detención de los tres asegurados de 35, 36 y 50 años de edad, tuvo lugar, cuando los policías arribaron a un establecimiento con razón social, “Electromateriales S. A.  de C. V.”, ubicada en Avenida Oceanía y Damasco, de la colonia Romero Rubio.

Minutos antes, cuando los policías circulaban sobre Avenida Oceanía, dirección Sur, fueron interceptados por un ciudadano quien solicitó su apoyo, argumentando que varios hombres se encontraban al interior del negocio ejecutando un robo. 

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar y solicitaron el apoyo de otras unidades policíacas, para que en acción coordinada establecieran una estrategia de captura de los implicados.

Al llegar, tocaron el timbre y escucharon ruidos inusuales, por lo que se prepararon para ingresar, y al abrir la puerta del inmueble, salieron corriendo un aproximado de ocho hombres, que escaparon en diferentes direcciones, logrando detener a tres de éstos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró una bolsa cruzada denominada "mariconera", color café y en su interior un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con diez cartuchos útiles; además llevaban una mochila color rojo con negro, que en su interior contenía una grabadora de vídeo de alta definición y una USB.

De acuerdo con la versión de trabajadores de la empresa, los implicados, en compañía de los otros involucrados, aprovecharon cuando la puerta principal fue abierta para introducirse, y luego de amargar a los empleados con un arma de fuego, procedieron a sustraer objetos del negocio.

Por lo anterior, los asegurados de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario