sábado, 1 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México a 30 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) La Raza y Consulado, detuvieron a una persona por robo de vehículo con violencia  en calles de la delegación Azcapotzalco.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron el apoyo, ya que recibieron una emergencia por activación del botón de auxilio, donde un hombre solicitaba ayuda por robo de su taxi, Chevrolet Aveo, color rosa con blanco, sobre la calzada Vallejo, el cual fue exigido con lujo de violencia.

Policías de la UPC Consulado en colaboración con monitoristas del C2 lograron la ubicación del taxi en el cruce de Ferrocarril de Cintura y Jardineros, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, por lo que iniciaron mediante los protocolos de actuación la persecución del presunto responsable, así mismo policías de la UPC La Raza, participaron en el seguimiento mismo que culminó en  la avenida Insurgentes a la altura de la calle de Ceiba, en la colonia Santa María Insurgentes, delegación Cuauhtémoc. En este punto, se aseguró a una persona de 21 años de edad, a quien al realizarle una revisión  precautoria, le fue encontrada una pistola fulminante y munición, calibre 45/177.

Al lugar arribó el afectado, quien reconoció al imputado como la persona quien en compañía de una mujer, lo desapoderó con lujo de violencia de su vehículo.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue remitido ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, para definir su situación jurídica por el delito de robo calificado con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario