sábado, 1 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

                                                                               Ciudad de México a 30 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, aseguraron a tres personas relacionados con el delito de portación de arma de fuego, en la delegación Azcapotzalco.

Según consta en el parte informativo, los policías al realizar sus tareas de vigilancia, y circular por la Calzada Camarones y Norte 83, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, observaron a tres personas, dos hombres y una mujer que caminan sobre la acera y, uno de ellos, arrancó una planta de una jardinera que se encuentra frente a un restaurante.

Al notar la presencia de la policía, las tres personas empiezan a correr, motivo por el cual se les da alcance, antes de que abordaran una camioneta Town Country Limited, color gris plata.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realiza una revisión precautoria, tanto a las personas de 37 y dos de 29 años de edad, como al vehículo, donde fue encontrada en el porta objetos de los asientos delanteros, un arma de fuego tipo revólver, con cachas de madera, abastecida con seis cartucho útiles, por lo que se asegura a las tres personas.

            
A los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, luego fue puesto a disposición del ministerio público de GAM-II para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario