viernes, 30 de junio de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UN HOMBRE POR ASALTO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México a 30 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a un hombre que asaltó en una unidad de transporte público, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Manuel Calero, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur,  policías que realizaban sus labores de vigilancia, se percataron que un hombre perseguía a otro, y al notar que no se detenía, los policías inician una persecución.

Unas cuadras más adelante, en la esquina de las calles Manuel Calero y Luis García, se dio alcance a un hombre de 44 años de edad. En ese momento, se acercó el denunciante y mencionó que al ir a bordo de un transporte público, la persona asegurada, lo había despojado de un teléfono celular, marca Motorola, de color negro con azul.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al imputado se le realizó una revisión precautoria, y entre sus pertenecías se le encontró el dispositivo móvil, perteneciente al afectado.

Al ahora asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio y contar con un abogado, así como informar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se dio inició con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia en pesero colectivo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario