jueves, 22 de junio de 2017

SANCIONA SSP-CDMX A CONDUCTORES POR UTILIZAR MICAS PARA OBSTRUIR LA VISIBILIDAD DE LAS PLACAS

Ciudad de México, 22 de junio de 2017

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)  ha sancionado a mil 31 conductores por no cumplir con los artículos 43 y 45 del Reglamento de Tránsito.

Policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito han detectado que automovilistas intentan evadir las fotomultas y los radares de velocidad por medio de micas, láminas transparentes u obscuras para ocultar su número de placa.

El Artículo 43 Fracción III del Reglamento de Tránsito señala que está prohibido instalar o utilizar en vehículos motorizados: luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo.

En el marco de esta normatividad la SSP-CDMX ha emitido 528 infracciones.

Derivado del Artículo 45 que estipula que todos los vehículos motorizados deben contar con placas de matrícula frontal y posterior o permiso correspondiente al tipo de vehículo, los policías de Tránsito emitieron 503 sanciones.

Cabe destacar que desde la implementación del programa de fotomultas se ha logrado disminuir 10% los hechos de tránsito en la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario