viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A PERSONA POR ROBO DE VEHÍCULO, EN LA MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Embajadas, pusieron bajo arresto a una persona de 19 años de edad, por robo de vehículo, en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Según el parte informativo, los policías al cubrir su servicio de protección y vigilancia en una Embajada sobre Paseo de la Reforma, se percataron que una camioneta Lincoln, color blanco, con placas del Estado de Morelos, se impactó sobre la calle Explanada y Avenida Paseo de la Reforma, y posteriormente, el conductor se da a la fuga, pie tierra.

Por lo que, los policías, emprenden una persecución, asegurando al sospechoso en las calles de Montañas Rocallosas y Monte Cáucaso; el cual presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el tobillo del lado derecho, y otro en la palma de la mano izquierda, desconociéndose los motivos que originaron sus heridas.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le realiza una revisión preventiva, encontrando entre sus ropas, una pistola Colt, calibre .45 milímetros, marca Colt, con siete cartuchos útiles, color negra, así como un teléfono celular IPhone color gris.

Respetando los derechos del imputado, los policías solicitan apoyo médico para su atención y valoración, arribando una unidad médica de Euromed que lo traslada custodiado, al hospital Rubén Leñero, donde fue dado de alta horas más tarde.

El implicado fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, dónde ya se encontraba la parte afectada, una persona de 44 años de edad, y quien acreditada la propiedad de la camioneta descrita, misma que quedó a custodia en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y quedó a disposición de las autoridades por el delito de robo de vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario